Browsing by Subject "153 - Procesos mentales e inteligencia"
Now showing items 1-11 of 11
-
Efectos de la enseñanza de la hoja de cálculo Excel en el pensamiento lógico en universitarios de los primeros ciclos
(Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú., 2017)Acceso abiertoDetermina la medida en que la estimulación mediante la enseñanza de la hoja de cálculo Excel incrementa el pensamiento lógico de los alumnos universitarios de primeros ciclos de pregrado debido a su contenido lógico-matemático. ... -
Efectos de la inteligencia emocional en el desempeño profesional del auditor
(USMP, 2013)Acceso abiertoLa continua búsqueda de la calidad y la excelencia han sido motivos permanentes para que los profesionales se acerquen a nuevos conocimientos que les permitan obtener mejores resultados en su gestión profesional al mismo ... -
Ensayo sobre una vida nerviosa
(Sapere, 2015-12)Acceso abiertoUn profesor universitario amigo me confiesa desolado que una amplia mayoría de sus alumnos son por completo incapaces de leer un libro; y que, entre los pocos que afrontan su lectura, sólo un puñado puede comprenderlo. -
Estudio de caso clínico: tratamiento de un caso de trastorno de ansiedad generalizada bajo la terapia cognitiva
(Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú., 2017)Acceso abiertoDa a conocer la evaluación y tratamiento de una paciente con Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG), usando como principal referencia el modelo planteado por Clark y Beck para trastornos de ansiedad y otras propuestas ... -
Inteligencia emocional y alteraciones del comportamiento en alumnos de 11 a 13 años de Arequipa
(Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú., 2015)Acceso abiertoEl objetivo de este estudio es examinar la relación de la inteligencia emocional y las alteraciones del comportamiento en la escuela, en alumnos de un colegio privado de la ciudad de Arequipa. La muestra estuvo conformada ... -
Inteligencia emocional y desempeño laboral de los trabajadores de una empresa peruana
(San Martín Emprendedor., 2011)Acceso abiertoObjetivo: Determinar cuál es la relación entre los niveles de inteligencia emocional de los trabajadores de una empresa peruana y su desempeño laboral. Método: Investigación descriptiva–explicativa. Se aplicó una encuesta ... -
Inteligencia emocional y niveles de estrés académico en estudiantes de medicina de la Universidad de San Martín de Porres - filial norte de agosto a diciembre de 2011
(Universidad de San Martín de Porres, Chiclayo, Perú., 2013)Acceso abiertoLa inteligencia emocional de manera práctica es la forma como los individuos integran la información afectiva en su pensamiento asimilando, discriminando y tomando decisiones de los sentimientos propios y de los demás, ... -
Niveles de inteligencia emocional y desempeño laboral en el personal de salud administrativo de la Micro Red La Molina - Cieneguilla
(Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú., 2016)Acceso abiertoObjetivo: Determinar si la inteligencia emocional se relaciona con el desempeño laboral del personal de salud administrativo que labora en la Micro Red La Molina - Cieneguilla, período 2014. Metodología: La investigación ... -
Prevalencia del trastorno de déficit de atención e hiperactividad en estudiantes de medicina de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo y Universidad de San Martín de Porres - Filial norte en el año 2015
(Universidad de San Martín de Porres, Chiclayo, Perú., 2017)Acceso abiertoEl trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) fue, por mucho tiempo, un síndrome de diagnóstico exclusivo de niños. A partir de la publicación de la última versión del Manual diagnóstico y estadístico de ... -
Principios de la inteligencia emocional relacionados con el desempeño académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Agronomía – Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2013
(Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú, 2015)Acceso abiertoDetermina de qué manera los principios de la inteligencia emocional se relacionan con el desempeño académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Agronomía de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga ... -
Procesos metacognitivos en los niveles de comprensión lectora
(Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú., 2017)Acceso abiertoIdentifica y analiza los procesos metacognitivos implicados en los niveles de comprensión lectora de 60 estudiantes de primer semestre de psicología, 40 mujeres y 20 hombres. Se realizó un estudio enmarcado en la investigación ...