Ciencias de la Comunicación
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Recent Submissions
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Función del balance social
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2020)Acceso abiertoEl balance social es una herramienta que sirve de ayuda para, como su propio nombre lo dice, realizar un recuento de todas las acciones que una organización viene realizando conforme a la responsabilidad social corporativa ... -
La publicidad digital de la campaña “Hoy estamos conectados, mañana estaremos juntos” de Entel Perú en los usuarios de 18 – 45 años de Lima Metropolitana
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2020)Acceso abiertoSe aborda el contexto de la realidad problemática que gira en torno a la campaña publicitaria “Hoy estamos conectamos, mañana estaremos juntos” de Entel Perú. Se describen los diversos factores que influenció a Entel Perú ... -
Plan de comunicación de crisis para el sector educación y su impacto en la imagen institucional del Gobierno Regional de San Martín en tiempo de COVID-19
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2020)Acceso abiertoObjetivo: la presente investigación busca determinar el grado de relación del plan de comunicación de crisis para el sector educación con la imagen institucional del Gobierno Regional de San Martín en los padres de familia ... -
Herramientas de comunicación estratégica aplicadas en el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas en relación con la satisfacción de usuario, Lima - 2019
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2020)Acceso abiertoEl presente estudio se llevó a cabo en el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, teniendo en cuenta la necesidad de mantener una buena relación comunicacional, como una de las acciones de relaciones públicas más ... -
La influencia del Storytelling para el proceso de creación de la campaña “Violencia disfrazada de amor” realizada por el Gobierno del Perú en el año 2019 - 2020
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2020)Acceso abiertoEn la actualidad, la publicidad se encuentra en constante cambio, desde medios tradicionales hasta la presencia en la red, con el fin de vender algún producto o servicio a través de campañas que a la fecha buscan aportar ... -
Relación entre la herencia cultural y el diseño visual en soportes publicitarios alternativos a través de la campaña #Cases con estilo por Elliot Tupac, año 2017
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2020)Acceso abiertoLa investigación busca comprender la relación entre la herencia cultural y el diseño visual en soportes publicitarios alternativos, a través de la campaña #Cases con estilo por Elliot Tupac, año 2017. Para tal efecto, ... -
Herramientas de publicidad y de relaciones públicas para el posicionamiento del emprendimiento “Feria Internacional Cosmobeauty Professional”
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2020)Acceso abiertoEl sector de la belleza ha venido creciendo en los últimos años en el Perú; sin embargo, no existía una plataforma ferial de gran alcance que pudiera involucrar al sector de la belleza profesional vinculada a la alta ... -
Influencia de las relaciones públicas 2.0. en la imagen institucional de la Asociación Túpac Amaru, del distrito de San Luis, año 2018
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2020)Acceso abiertoLa afición por las nuevas tecnologías como son el uso del internet y las redes sociales en la comunicación y las relaciones públicas, me impulso a estudiar su importancia en beneficio del fortalecimiento de la imagen ... -
Netflix: El nuevo paradigma en la producción y distribución cinematográfica global y su incidencia en el cine latinoamericano: estudio del caso “Roma”, de Alfonso Cuarón
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2020)Acceso abiertoLa tesis titulada Netflix: El nuevo paradigma en la producción y distribución cinematográfica global tiene como objetivos principales analizar el impacto de esa nueva plataforma tanto en lo que se refiere a la producción ... -
Impacto del periodismo transmedia en el conocimiento político de estudiantes de ciencias de la comunicación de la USMP. Análisis de la plataforma digital de El Comercio (Lima, 2020)
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2020)Acceso abiertoEl objetivo principal de esta investigación es dar a conocer el impacto del periodismo transmedia de la plataforma digital de El Comercio en el conocimiento político de los estudiantes de comunicaciones de la USMP. La ... -
Cultura de la organización, crisis institucional e implicancias en los servidores públicos de un organismo autónomo del Estado, Lima – 2018
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2020)Acceso abiertoLos objetivos principales del presente trabajo de investigación fueron conocer la percepción que tienen los servidores públicos acerca de los elementos que componen la cultura organizacional de un organismo autónomo del ... -
Relación del minimalismo con el diseño gráfico y la publicidad exterior de la marca Ripley a través de la campaña “Avisos que combinan 2017”
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2020)Acceso abiertoEl objetivo de este estudio es determinar de qué manera el minimalismo se relaciona con el diseño gráfico y la publicidad exterior de la marca Ripley a través de la campaña “avisos que combinan” con el fin de validar la ... -
Características de la información periodística del diario La República y la construcción social de la realidad - muerte de Walter Oyarce
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2020)Acceso abiertoLa finalidad del periodismo está en la difusión de la información periodística que se encuentra en las manifestaciones de la vida social; el periodismo por lo tanto tiene como fin la difusión “objetiva” de los hechos a ... -
La indumentaria deportiva como soporte publicitario y su relación con la recordación de las marcas de los patrocinadores del club Alianza Lima, 2019 y 2020
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2020)Acceso abiertoEsta investigación tiene como objetivo general analizar la relación entre la indumentaria deportiva como soporte publicitario con la recordación de marca de los patrocinadores del club Alianza Lima en los años 2019-2020. Se ... -
La influencia del branding en la percepción de marca de los estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico, del ciclo 2019-II, del Instituto Superior Tecnológico Idat, de la sede Tomás Valle
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como propósito medir la influencia del branding en la percepción de los estudiantes de Diseño Gráfico del Instituto Superior Tecnológico Idat, de la sede Tomás Valle (Lima, ... -
La comunicación política 2.0 por redes sociales en relación a la construcción de conciencia ciudadana, durante la elección municipal de Lima - 2018
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2020)Acceso abiertoEn los últimos años las Redes Sociales han logrado un importante protagonismo como herramientas para dar a conocer las propuestas de los candidatos a ocupar cargos políticos de trascendencia, así también se busca que su ... -
La humanización de marca del Banco de Crédito del Perú a través de la campaña “En el BCP decidimos cambiarnos de nombre”, año 2019 - 2020
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2020)Acceso abiertoLa humanización de marca ya es una realidad en el mercado y globalización, las agencias de marketing y publicidad buscan nuevas estrategias y tácticas por los cambios de comportamientos que ha sufrido la sociedad y sus ... -
Estrategia de imagen y posicionamiento para la apertura de nuevos mercados: Miss Perú, Embajadora de la Marca Vicuña Perú
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2020)El presente trabajo realizado para obtener la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación denominado “Miss Perú, Embajadora de la Marca Vicuña Perú”, tiene como principal objetivo mostrar la estrategia de comunicaciones ... -
La comunicación gubernamental en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en casos de violencia de género
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2020)Acceso abiertoLa presente monografía tiene como objetivo dar a conocer el trabajo profesional llevado a cabo en las en la oficina de comunicaciones del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en los casos de violencia de género. ... -
Entrevistas en revistas de estilo de vida y de corte aspiracional para mujeres: el caso de 'Caras' en el Perú
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo explora nuestra labor periodística dentro de la revista femenina de estilo de vida llamada Caras, perteneciente al grupo Editorial Televisa. Hacia 2007, Televisa introdujo al mercado peruano esta ...