Browsing Tesis de maestría by Title
Now showing items 1-20 of 267
-
Acompañamiento pedagógico y el desarrollo de las capacidades comunicativas en los estudiantes de secundaria del área de inglés
(Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú, 2017)Acceso abiertoUna tendencia actual en la enseñanza aprendizaje del idioma inglés es la comunicativa, el docente actúa como un facilitador mientras que los estudiantes tienen la oportunidad de elegir no solo lo que van a decir sino como ... -
Acompañamiento pedagógico y la calidad de la enseñanza de los docentes del idioma inglés en las instituciones educativas JEC de la UGEL 07 en el año 2016
(Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo determinar el grado de influencia del Acompañamiento pedagógico sobre la calidad de enseñanza de los docentes del área de inglés de instituciones educativas de jornada escolar ... -
Actitudes hacia las TIC´s y aprendizaje de la herramienta Excel en estudiantes universitarios
(Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú, 2019)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre actitudes hacia las Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) y aprendizaje de la herramienta Excel en estudiantes universitarios. El ... -
Las actividades deportivas como estrategia de prevención para afrontar el estrés en estudiantes de Odontología
(Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú., 2016)Acceso abiertoLa práctica de actividades deportivas es uno de los hábitos saludables más recomendados por numerosos expertos. Sin embargo, más del 50% de la población universitaria no lo pone en práctica, tal es así que para muchos ... -
Adaptación a la vida universitaria y estrés académico en alumnos de estudios generales de la Universidad Privada Norbert Wiener de Lima, 2019
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2020)El estudio tuvo como propósito determinar la correlación entre la adaptación a la vida universitaria y el estrés académico en alumnos de estudios generales de la universidad privada Norbert Wiener de Lima. El estudio se ... -
Análisis de los errores en la producción de textos escritos en inglés en la Escuela Nacional de Marina Mercante Almirante Miguel Grau
(Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú, 2017)Acceso abiertoAnaliza las principales características de los errores más comunes en la producción de textos escritos en inglés de los alumnos de una escuela náutica peruana, a fin de tener un conocimiento más profundo de los mismos y ... -
Aplicaciones de estrategias audiovisuales y el desarrollo de capacidades comunicativas del idioma inglés en los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Nicolás Copérnico
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2020)Acceso abiertoLa presente tesis titulada: Aplicaciones de Estrategias Audiovisuales y el desarrollo de Capacidades Comunicativas del Idioma Inglés desea el enriquecimiento de las cualidades comunicativas en el idioma extranjero en los ... -
Aplicación de estrategias didácticas secuenciadas y su influencia en la comprensión oral en el idioma inglés en estudiantes pre universitarios de la I.E. "Luis Armando Cabello Hurtado". Lima-Perú 2017
(Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación fue realizada con el objetivo de determinar de qué manera la aplicación de estrategias didácticas secuenciadas (elaboradas por el docente) influye en la comprensión oral del idioma inglés en ... -
Aplicación de estrategias didácticas y el desarrollo de aprendizaje por competencias en ciencias sociales
(USMP, 2013)Acceso abiertoDetermina el efecto de un programa de aprendizaje basado en la aplicación de estrategias didácticas en el desarrollo de competencias cognitivas, procedimentales y actitudinales en los estudiantes de ciencias sociales del ... -
Aplicación de Google Classroom como estrategia didáctica en la comprensión lectora de los estudiantes de educación básica alternativa
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2020)Acceso abiertoEl trabajo de indagación titulado. Aplicación de Google Classroom como estrategia didáctica en la comprensión lectora de los estudiantes de educación básica alternativa, tuvo como problema general la siguiente interrogante: ... -
Aplicación de la didáctica Canvas en el aprendizaje de la asignatura de comprensión y redacción de textos en estudiantes de una universidad de Lima Metropolitana, 2019-2
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2020)La presente investigación titulada “Aplicación de la didáctica Canvas en el aprendizaje de la asignatura de Comprensión y Redacción de Textos en estudiantes de una universidad de Lima Metropolitana, 2019-2”, tuvo como ... -
Aplicación de la pedagogía de Romano Guardini en una universidad privada
(Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivos analizar las razones por la que los estudiantes de la universidad tienen falta de compromiso consigo mismo. Analizar las posibles condiciones por la que los estudiantes de la ... -
Aplicación de la plataforma educativa Edmodo para mejorar la capacidad de producción de textos expositivos en estudiantes de cuarto grado de la IEP Champagnat en el año 2019
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2020)La investigación, tuvo como objetivo, demostrar que la aplicación de la plataforma educativa EDMODO mejora la capacidad de producción de textos expositivos en estudiantes de cuarto de secundaria del Colegio Champagnat en ... -
La aplicación de la plataforma Moodle en el rendimiento académico en el curso de informática de la Facultad de Derecho USMP - 2019
(Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación se centró en identificar el efecto de la aplicación de la plataforma Moodle en el rendimiento académico del estudiante en el curso de Informática de la Facultad de Derecho de la Universidad de San ... -
Aplicación de la web social como estrategia didáctica para el desarrollo de habilidades informacionales para la investigación en estudiantes universitarios
(Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú., 2016)Acceso abiertoAnaliza los efectos del programa “Comparto para investigar” que buscó desarrollar habilidades informacionales para la investigación a partir de la web social en estudiantes universitarios de segundo ciclo. El diseño de ... -
Aplicación de recursos web 2.0 para el aprendizaje de la optimización de los procesos productivos en los alumnos que realizan prácticas laborales del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial
(Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú, 2018)Acceso abiertoLa investigación sobre el uso de recursos web 2.0 para el aprendizaje de la optimización de los procesos productivos en los alumnos que realizan prácticas laborales del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo ... -
Aplicación de Socrative como recurso didáctico y la mejora del aprendizaje en los estudiantes de séptimo ciclo de la carrera de derecho de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en el año 2019
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2020)Acceso abiertoEl propósito de la presente investigación es evaluar de qué manera el uso de la herramienta tecnológica Socrative mejora el aprendizaje en los estudiantes de séptimo ciclo de la carrera de derecho de la Universidad Peruana ... -
Aplicación de software educativo CmapTools para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de administración en la Universidad Peruana de las Américas, 2017
(Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú, 2017)Acceso abiertoEl objetivo planteado por la actual investigación consistió en determinar la influencia de la aplicación del software educativo CmapTools en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de administración en la ... -
Aplicación de software educativo interactivo y el desarrollo de las competencias de comprensión y producción de textos del idioma inglés en la educación secundaria
(Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú, 2018)Acceso abiertoEl objetivo de esta tesis fue la de determinar si aplicando el software educativo interactivo en las clases tradicionales del área de inglés se mejora el desarrollo de las competencias de comprensión y producción de textos ... -
Aplicación de software geogebra y el aprendizaje de álgebra en estudiantes de quinto de secundaria
(Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el uso del software matemático Geogebra y el aprendizaje del álgebra, en alumnos del quinto año de educación secundaria de un colegio ...