Instituto para la Calidad de la Educación
Browse by
Recent Submissions
-
Aplicación del software Geogebra en el desarrollo de capacidades en el aprendizaje de la función lineal en estudiantes de economía de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Pasco-2018
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2021)Acceso abiertoEl objetivo del presente trabajo fue determinar en qué medida la aplicación del software GeoGebra como instrumento didáctico mejora el desarrollo de capacidades en el aprendizaje de la función lineal de los estudiantes ... -
Concepciones sobre la escritura académica y la producción de textos expositivos en estudiantes universitarios 2020
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2021)Acceso cerradoEl objetivo de esta investigación fue analizar la relación entre las concepciones de la escritura académica que poseen los estudiantes de primer año de una universidad privada de Lima Metropolitana y la producción de ... -
Aplicación metodológica basada en el enfoque cualitativo y su influencia en la producción de trabajos de investigación musical en estudiantes universitarios de música
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2021)Acceso abiertoA lo largo de los años, diversas disciplinas como la filosofía, historia, economía, sociología han buscado comprender el desarrollo de la música en las sociedades; sin embargo, el enfoque desarrollado ha sido parcial ... -
Uso de Quizziz como estrategia didáctica de gamificación para el aprendizaje por competencias en los alumnos del curso virtual de historia de la cultura, Instituto Toulouse Lautrec, Lima
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito establecer en qué medida el uso de Quizizz como estrategia didáctica de gamificación influye en el desarrollo del aprendizaje por competencias en los alumnos del curso ... -
El sistema de tutoría y la mejora de las competencias específicas como logro de la calidad educativa en los estudiantes del 1er y 2do ciclos de la Escuela de Turismo, Hotelería y Gastronomía de la Universidad Ricardo Palma de Lima en el semestre 2019-II
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación, titulada “Sistema de tutoría en la mejora de las Competencias Específicas en los estudiantes de 1er ciclo de la Escuela de Turismo, Hotelería y Gastronomía-Universidad Ricardo Palma 2019-II”, ... -
El uso de la gamificación en el desarrollo de la capacidad del razonamiento cuantitativo en los estudiantes del curso de matemática aplicada del programa de dirección de profesionalización de adultos de la Universidad ESAN, 2019
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2021)Acceso abiertoEl objetivo del estudio se dirigió a determinar de qué manera influye el uso de la gamificación en el desarrollo de la capacidad del razonamiento cuantitativo en los estudiantes del curso de Matemática Básica del ... -
La modelación matemática como metodología de enseñanza para el aprendizaje de la función lineal de los estudiantes del segundo ciclo de la Universidad ESAN
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de esta tesis consistió en determinar de qué manera la modelación matemática como metodología de enseñanza influye en el aprendizaje de los estudiantes del segundo ciclo de la Universidad ESAN. Se utilizó, ... -
Conocimiento de inferencias estadísticas para la toma de decisiones y el desarrollo de habilidades investigativas en estudiantes de ingeniería industrial
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre el conocimiento de inferencias estadísticas para la toma de decisiones y el desarrollo de habilidades investigativas en estudiantes del cuarto ciclo de la ... -
Influencia de la plataforma Moodle como recurso didáctico en el aprendizaje de logística de los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productiva César Vallejo de Pucallpa, 2018
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación fue desarrollada con el objetivo de determinar la influencia de la Plataforma Moodle como recurso didáctico en el aprendizaje de los estudiantes de la especialidad de logística y almacenes, ... -
Uso del teléfono móvil en la participación en clase de estudiantes de una universidad privada, año 2019
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del uso de teléfonos móviles en la participación en clase de los alumnos pregrado en una universidad privada en el año 2019, de la Ciudad de Lima. Para ... -
Niveles de comprensión lectora y capacidad de resolución de problemas matemáticos contextualizados de los alumnos de primer ciclo de una escuela técnico superior, Lima 2019
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2021)Acceso cerradoEsta investigación titulada “Niveles de comprensión lectora y capacidad de resolución de problemas matemáticos contextualizados de los alumnos de primer ciclo de una Escuela Técnico Superior, Lima 2019” tuvo por ... -
Gestión pedagógica del director y el desempeño docente en el Instituto Superior Tecnológico de la Libertad en el año 2019
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio se ha desarrollado con el objetivo general de determinar la relación que existe entre la gestión pedagógica del director y el desempeño de los docentes nombrados y contratados del Instituto Superior ... -
Uso de la web Aprendo en casa y el proceso de enseñanza de las docentes de II ciclo de EBR de la UGEL 03
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el uso de la web “Aprendo en casa” y el proceso de enseñanza de las docentes de II ciclo de EBR. El tipo de investigación fue de enfoque ... -
Motivación intrínseca y su relación con los logros didácticos empleando la plataforma Moodle en los estudiantes universitarios
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación es demostrar de qué manera la motivación intrínseca se relaciona con los logros didácticos empleando la plataforma Moodle en estudiantes del sexto ciclo del curso de Gerencia de ... -
Relación entre la producción de textos escritos y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, 2018
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2021)Esta investigación presentó como objetivo determinar la relación entre la producción de textos escritos y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad ... -
El uso de Kahoot como herramienta virtual y el aprendizaje de la robótica en estudiantes de mecatrónica de un Instituto Superior Tecnológico
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2020)Acceso abiertoEste trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de conocer si existe una relación entre la aplicación Kahoot como herramienta virtual y el aprendizaje de la robótica en estudiante de mecatrónica de un instituto ... -
Principios deontológicos profesionales del acompañamiento pedagógico y el monitoreo de la práctica docente en la Institución Educativa "Hortencia Dulanto de las Casas"
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida los principios deontológicos profesionales del acompañamiento pedagógico se relaciona con el monitoreo de la práctica docente en la institución educativa ... -
Uso del celular en la producción audiovisual de los estudiantes universitarios de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior sede Neiva en el año 2017
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2021)Acceso abiertoUso del celular en la producción audiovisual de los estudiantes universitarios de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN, es un estudio cuyo propósito fue determinar la influencia que tiene el celular ... -
Las TIC y los logros académicos en estudiantes de medicina de la Universidad de San Martín de Porres-2019
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2021)Acceso abiertoLas TIC hoy en día se están relacionado considerablemente en el nivel educativo, ya que están transformando y permitiendo cambiar la forma tradicional de enseñar y de aprender, incorporándose a la educación con su capacidad ... -
Google Drive y el aprendizaje del idioma inglés en alumnos de tercer año D del colegio Santa María Marianistas Lima 2019
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2021)Acceso abiertoLa innovación es una necesidad permanente en los aprendizajes, los docentes promueven el uso de las nuevas aplicaciones tecnológicas, en ese contexto se ha realizado el presente estudio que tuvo como objetivo determinar ...