Show simple item record

dc.contributor.advisorZapata Vásquez, Mariza
dc.contributor.advisorZapata Vásquez, Mariza
dc.contributor.authorEyzaguirre Vallejos, Jannina Aida
dc.date.accessioned2020-02-03T12:30:33Z
dc.date.available2020-02-03T12:30:33Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/5880
dc.description.abstractRedes sociales como Facebook e Instagram han cambiado la manera de interactuar y socializar de las personas. Ahora estas encuentran en dichas plataformas una manera de comunicarse y dar a conocer sus momentos y estados de ánimo a través de textos, fotografías y videos que comparten en tiempo real. Las redes sociales también permiten acercar, ubicar e investigar personas instantáneamente, cosa que era improbable de hacer unas décadas atrás. El cambio ha sido social, pero también comunicacional; pues las redes han impuesto una nueva manera de comunicación y, dentro del periodismo de espectáculos, se han convertido en fuentes obligadas de visita para los periodistas, debido a que los artistas comunican y exponen sus quehaceres y pasatiempos a través de estas plataformas. El presente trabajo de investigación tiene como objeto de estudio determinar qué criterios aplican los periodistas de espectáculos de la página web del diario El Popular al momento de elegir como fuentes de información las redes sociales, qué temas recurrentes prefieren en estas y si los contenidos tomados de Facebook o Instagram, una vez que son trabajados como noticia y publicados en la web, incrementaron las audiencias.es_PE
dc.format.extent299es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porres, Lima, Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectPeriodismoes_PE
dc.subjectEspectáculoses_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectFuentes de informaciónes_PE
dc.titleCriterios periodísticos para la selección de fuentes de información de espectáculos en las redes sociales. Análisis de la versión online del diario El Popular . Caso Katty Garcíaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Periodismo y Comunicación Multimediaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess