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dc.contributor.advisorAnci Farro, Villiam Iván
dc.contributor.authorGarro Zaldívar, Yoseline Karín
dc.contributor.authorGilvonio Palma, Joyce
dc.date.accessioned2020-10-27T17:38:47Z
dc.date.available2020-10-27T17:38:47Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/6606
dc.description.abstractDetermina la relación entre el marketing interno y el compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa industrial Peruana De Moldeados S.A., para el año 2019. El estudio es de enfoque cuantitativo, alcance descriptivo – correlacional, de tipo investigación aplicada y de diseño no experimental- transversal. La muestra fue probabilística y sistémica, compuesta por 172 colaboradores estratificados por el tipo de planilla al que pertenecen (Operarios y Administrativos). Asimismo, se utilizó la técnica de la encuesta, instrumento del cuestionario validado en escala Likert, compuesto por 40 ítems y los datos fueron procesados a través del software estadístico SPSS. Los resultados mostraron que existe relación positiva y alta entre el marketing interno y el compromiso organizacional en los colaboradores de la empresa en estudio para el año 2019, aceptándose la hipótesis de investigación corroborada por la correlación de Spearman, habiéndose obtenido la mayor correlación entre la dimensión desarrollo del puesto laboral (variable Marketing Interno) con la dimensión del compromiso afectivo (variable Compromiso Organizacional) y la menor correlación entre la dimensión Compensaciones Laborales (de la variable Marketing Interno) y Compromiso de Continuidad (de la variable Compromiso Organizacional). Las demás correlaciones obtenidas entre el cruce de las dimensiones del Marketing interno y las del Compromiso Organizacional fueron moderadas. Las conclusiones obtenidas al final de la investigación, determinaron que las correlaciones moderadas y bajas se debieron a que la empresa en estudio aún presenta deficiencias en la orientación de sus esfuerzos de endomarketing, en cuestiones tales como entrenamiento y capacitación de la planilla administrativa, la personalización de los beneficios laborales no económicos que se brindan a los colaboradores de ambas planillas, la innovación en los canales de comunicación y la formación de habilidades blandas de las jefaturas, todas estas prácticas del marketing interno deben ser implementadas porque elevan el compromiso normativo y de continuidad en los colaboradores de la empresa Peruana de Moldeados S.A.es_PE
dc.format.extent181 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherFacultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos. Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú.es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectCompromiso organizacionales_PE
dc.subjectProductividad laborales_PE
dc.subjectEmpresa industriales_PE
dc.titleMarketing interno y su relación con el compromiso organizacional en los colaboradores de la empresa industrial Peruana de Moldeados S.A, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanoses_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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