Browsing Tesis de pregrado by Title
Now showing items 1-20 of 39
-
La aplicación de la matriz de Ansoff para la mejora de la competitividad empresarial caso: Institución Educativa "Nuestros Chiquitines", Surco 2018
(Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos. Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú., 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general determinar cómo la aplicación de la Matriz de Ansoff mejora la competitividad empresarial de la institución educativa “Nuestros Chiquitines” 2018. En la metodología se ... -
Beneficios en la aplicación de las 5S para optimizar el nivel de eficacia de pedidos no atendidos en la empresa Technofeed SAC, Callao 2017
(Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos. Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú., 2018)La investigación se realizó porque se evidenciaron problemas con los pedidos no atendidos, el mismo que generaba elevar la insatisfacción de los clientes, por otra parte, se observó problemas con las entregas a tiempo, ... -
Clima organizacional y su impacto en el nivel de satisfacción laboral de los trabajadores del INGEMMET
(Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos. Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú., 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo determinar el impacto del clima organizacional en la satisfacción laboral en los trabajadores del INGEMMET. El diseño utilizado fue de tipo correlacional con un enfoque cuantitativo. ... -
La cultura financiera de los empresarios y la planeación empresarial en las pequeñas empresas del sector textil-confecciones ubicadas en el emporio comercial de Gamarra, período 2017
(Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos. Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú., 2018)Acceso abiertoEl objetivo principal de la investigación fue determinar la relación que existe entre la cultura financiera de los empresarios y la planeación empresarial en las pequeñas empresas del sector textil-confecciones ubicadas ... -
La educación financiera y el uso de tarjetas de crédito. Caso: comerciantes del mercado Santa Rosa en San Juan de Lurigancho - año 2019
(Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos. Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú., 2020)Acceso abiertoTiene como objetivo identificar el grado de asociación que existe entre las variables “educación financiera” y “uso de tarjetas de crédito” en una muestra aleatoria de 104 comerciantes del centro de abastos Santa Rosa en ... -
Efectividad de las estrategias de motivación para el personal del área comercial de una entidad bancaria de Lima Metropolitana
(Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos. Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú., 2017)Acceso abiertoDetermina de qué manera se puede detectar la efectividad de las estrategias de motivación para el personal en una entidad bancaria de Lima Metropolitana. Para el estudio se utilizó un diseño descriptivo cuantitativo, para ... -
Efecto de la preocupación ambiental en la intención de compra de los potenciales consumidores de Ecolodge en el sector "A" de Lima Metropolitana
(Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos. Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú., 2019)Acceso abiertoEl objetivo de esta tesis es determinar el efecto de la preocupación ambiental en la intención de compra de los potenciales consumidores de hoteles ecológicos en Lima metropolitana. Para poder lograr el objetivo antes ... -
Estrategias de marketing aplicadas por las tiendas de salud natural en Lima Metropolitana
(Lima, 2011)Acceso abiertoDefine las estrategias de marketing más aplicadas por las tiendas de salud natural de Lima Metropolitana, con la finalidad de posicionarse en este mercado y con el tiempo convertirse en cadenas de salud natural, como Santa ... -
Estrategias de marketing mix en la comercialización de aguaymanto por los minoristas del Mercado Mayorista de Frutas No 2
(Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos. Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú., 2017)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó con el objetivo de determinar las estrategias de Marketing Mix aplicadas en el Mercado Mayorista de Frutas N°2 en el distrito de La Victoria en la ciudad de Lima, con la finalidad de ... -
Factores que inciden en la acreditación de carreras no obligatorias bajo el modelo SINEACE : el caso de la carrera de administración en las universidades privadas en el norte del Perú
(Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos. Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú., 2017)Acceso abiertoDefine los factores que inciden en la acreditación de la carrera de administración en las universidades del norte del Perú. El método utilizado fue la investigación de tipo descriptivo. Para la muestra se seleccionaron 150 ... -
Factores que influyen en la mejora de la gestión de bajas y retenciones de productos y servicios de Movistar en sus oficinas comerciales de Lima Norte
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2012)Acceso cerradoSe realizó la presente investigación cualitativa para mejorar el desempeño de los colaboradores que laboran en el área de bajas y retenciones de clientes externos en las Oficinas Comerciales de Telefónica del Perú Lima ... -
Factores que limitan la producción y afectan la rentabilidad en las micro y pequeñas empresas productoras de artículos de acero (industrial y semi-industrial), Lima Metropolitana, año 2018
(Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos. Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú., 2019)Acceso abiertoel presente trabajo de investigación se avoca a las micro, pequeñas y medianas empresas que se encargan de la producción y comercialización de artículos de acero como, por ejemplo, hornos industriales o de cocina, carritos ... -
La gestión de la relación con el cliente y la calidad de servicio en una empresa del rubro de tecnología de la información en el año 2018
(Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos. Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú., 2019)Acceso abiertoDetermina cómo la gestión de relación con el cliente influye en la calidad de servicio, estudio con enfoque cuantitativo de tipo descriptivo correlacional, con diseño no experimental de corte transversal. Emplea un ... -
Herramientas de la administración moderna: empowerment y coaching frente a la satisfacción del cliente interno de la empresa Pardos Chicken SAC, distrito de San Borja - Lima , año 2019
(Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos. Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú., 2020)Acceso abiertoDetermina si existe la relación entre las herramientas de la administración moderna y la satisfacción del cliente interno, aplicando el estudio en la empresa Pardos Chicken SAC, San Borja, Año 2019. La metodología usada ... -
El impacto de la herramienta "PDCA" en los niveles de ventas de una empresa del sector construcción en Lima-Perú
(Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú., 2016)Acceso abiertoDetermina el impacto que tiene la herramienta PDCA en los niveles de ventas de una empresa comercializadora perteneciente al sector construcción. Se encontró que la empresa ha reducido el ingreso percibido por las ventas, ... -
Impacto del aplicativo móvil comercial en la reducción de consultas realizadas al área de administración de contratos por los consejeros de la empresa Campo Fe
(Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos. Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú., 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo determinar el impacto del aplicativo móvil comercial en la reducción de consultas realizadas al Área de Administración de Contratos por los consejeros de la empresa Campo Fe. El ... -
Impulso de la gestión turística e imagen regional para el desarrollo de Ayacucho
(USMP, 2011)Acceso abiertoLa presente investigación identifica la percepción de los potenciales turistas respecto a la región de Ayacucho y determina qué elementos potenciales se puede administrar eficientemente para que se impulse el turismo, ... -
Influencia de la estrategia de marca para el crecimiento en las ventas en las MYPE del sector muebles del parque industrial de Villa el Salvador 2016-2017
(Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos. Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú., 2019)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar si las estrategias de marca se relacionan con el crecimiento de ventas en las MYPE del sector muebles del Parque Industrial de Villa el Salvador, período 2016 – 2017. Es una ... -
Influencia de la gestión de talento humano en la calidad de atención en la empresa maderera TASMISA (Tableros Señor de Los Milagros) S.A., en el primer semestre del año 2018
(Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos. Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú., 2019)Acceso abiertoEn la presente investigación se planteó el siguiente objetivo: Identificar las deficiencias en la gestión del talento humano que inciden en la calidad de atención en la empresa maderera TASMISA en el primer semestre del ... -
Influencia de la gestión logística en la rentabilidad de la empresa Optical Technologies SAC - La Victoria 2018
(Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos. Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú., 2018)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación busca determinar la influencia de la gestión logística en la rentabilidad de la empresa Optical Technologies S.A.C. en La Victoria durante el 2018. El hecho se observó y permitió plantear ...