Browsing Tesis de pregrado by Title
Now showing items 12-31 of 111
-
El beneficio de la aplicación del fáctoring en las Pyme agroexportadoras. Caso: empresas agroexportadoras clientes de SRM SAFI S.A., 2019
(Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos. Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú., 2019)Acceso abiertoLa presente investigación de carácter cuantitativo mixto está desarrollada para identificar los beneficios que obtienen las Pyme agroexportadoras clientes de SRM SAFI S.A. mediante el acceso al factoring, la investigación ... -
Beneficio del sistema de outsourcing en la importación de equipos médicos-odontológicos restringidos para las MYPE y profesionales en Lima cercado para alcanzar la competitividad - periodo 2017
(Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos. Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú., 2018)Acceso abiertoLa presente investigación cualitativa y cuantitativa, la cual recopila información de 7 microempresas comercializadoras de equipos médicos-odontológicos y 154 odontólogos con grado superior a especialista en Lima, tiene ... -
Beneficios de la carretera Interoceánica Norte para el comercio internacional peruano
(Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos. Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú., 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo identificar los beneficios que brinda la construcción y operación de la carretera Interoceánica Norte para el desarrollo del comercio internacional peruano, puertos, agricultura ... -
Los beneficios de las estrategias de marketing mix en la exportación de chirimoya fresca hacia el mercado de Los Ángeles-Estados Unidos desde la zona de Callahuanca en el año 2017
(Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos. Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú., 2018)Acceso abiertoEn los últimos años las exportaciones no tradicionales han ido incrementándose logrando así beneficios para la economía peruana y, a su vez, han tenido gran aceptación en el mercado exterior como, por ejemplo, Estados ... -
Beneficios del nuevo sistema de despacho aduanero en la Intendencia Aduana Marítima del Callao para las empresas importadoras de la cartera de clientes de la Agencia Buena Vista SAC situadas en la provincia de Lima - 2015
(Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos. Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú., 2017)Acceso abiertoExpone los beneficios que proporciona el Nuevo Sistema de Despacho Aduanero (SDA) como indicador de solución en los problemas de pérdidas de tiempo, reducción de costos y simplificación administrativa en las empresas ... -
El biocomercio como modelo de negocio para la promoción del desarrollo sostenible. Estudio de caso: Cooperativa Agraria Cafetalera "La Florida", Junín - 2017
(Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos. Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú., 2019)Acceso abiertoEl objetivo principal de esta investigación es demostrar que el Biocomercio como modelo de negocio tiene relación con la promoción del desarrollo sostenible en la Cooperativa Agraria Cafetalera “La Florida”. Asimismo, los ... -
Cadena de valor eficiente para la exportación de cacao en la provincia de Tocache, San Martín, Perú hacia Bélgica
(Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos. Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú., 2019)Acceso abiertoDa a conocer lo eficiente que es la cadena de valor para su exportación, debido a que, al momento de la producción del cacao, existen algunas deficiencias las cuales perjudican en cierta manera el correcto aprovechamiento ... -
Conocomientos de los procesos de importación y la competitividad de las Mype importadoras de autopartes de los distritos de Lima: Callao, San Miguel, San Martín de Porres y Los Olivos, 2018
(Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos. Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú., 2019)Acceso abiertoActualmente, las empresas a fin de minorar costos así como las facilidades que da el mercado global para ofrecer mejores productos y servicios y mostrar más competitividad, la importación es hoy por hoy, principal ... -
Consecuencias laborales de la violencia contra las mujeres en relaciones de pareja en una empresa agroindustrial de la región Lambayeque 2016: un análisis diferencial según sexo
(Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos. Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú., 2017)Acceso abiertoA través de un cuestionario estructurado se aplicó a 273 trabajadoras y 255 trabajadores en una empresa agroindustrial exportadora de la Región Lambayeque, se determinó el impacto de violencia contra las mujeres en relaciones ... -
Consorcios de exportación: empresas productoras de quinua en San Román, Puno
(Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos. Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú., 2019)Acceso abiertoLa presente investigación propone la creación de consorcios de exportación para las empresas productoras de quinua en San Román, departamento de Puno, determinando la influencia entre el desconocimiento de las normas ... -
Contaminantes del ecosistema del lago Titicaca de la región Puno y la gestión ambiental del turismo
(Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos. Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú., 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo identificar cuáles son los contaminantes del ecosistema del lago Titicaca de la región Puno, así como también, identificar las actividades que están realizando la región de Puno ... -
Efecto de la calidad de servicio sobre la fidelización de clientes en MYPES del rubro de artesanía textil en el Cercado de Lima
(Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos. Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú., 2018)Acceso abiertoEl rubro de artesanía textil ha sido uno de los que mayor crecimiento ha experimentado durante los últimos años. Sin embargo, la mayoría de investigaciones sobre este rubro solo se enfocan en analizar las tendencias en los ... -
Efectos de la violencia contra las mujeres en la morbilidad y las competencias de las vendedoras en el Emporio Comercial de Gamarra en el año 2016
(Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos. Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú., 2017)Acceso abiertoEn el Emporio Comercial de Gamarra (ECG), las ventas son el principal factor de ingreso de las microempresas, donde las mujeres cumplen un papel fundamental. La violencia contra las mujeres en relaciones de pareja (VcM) ... -
Efectos en calidad de servicio para fidelizar a los clientes de equipos de cómputo usados - MYPE de Cercado de Lima, período 2018
(Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos. Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú., 2019)Acceso abiertoLa presente investigación determinó el efecto de la calidad de servicio, mediada por la satisfacción del cliente, sobre la fidelización de clientes en una Mype dedicada a la venta de equipos de cómputo usados en el Cercado ... -
Estrategia de comercialización y su incidencia en la rentabilidad de la empresa Vita SAC, Miraflores, año 2018-2019
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se enfatiza en el estudio de la problemática con respecto a la falta de una estrategia de comercialización de la empresa Vita, lo cual se observa en la necesidad de la empresa de ... -
Estrategias competitivas para el desarrollo exportador de las Mype textiles en el distrito de Villa El Salvador, 2017
(Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos. Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú., 2018)Acceso abiertoLa investigación titulada “Estrategias competitivas para el desarrollo exportador de las Mype textiles de Villa El Salvador” está referida al análisis de una situación problemática real que vienen experimentando este tipo ... -
Estrategias de e-marketing para posicionar un servicio de entretenimiento Arena Laser Tag en Lima Metropolitana
(Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos. Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú., 2017)Acceso abiertoLa presente investigación lleva por título “Estrategias de e-marketing para posicionar un servicio de entretenimiento Arena Laser Tag en Lima Metropolitana”. El objetivo de la investigación fue determinar que estrategias ... -
Estrategias de marketing en la venta de carne por el canal tradicional en el distrito de San Juan de Lurigancho año 2016
(Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos. Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú., 2019)Acceso abiertoEl propósito de la presente investigación fue determinar las estrategias de marketing que utilizan los comerciantes de carne del canal tradicional del distrito de San Juan de Lurigancho. Para ello, se empleó un diseño ... -
Estrategias de mercado para la comercialización de la frambuesa congelada de Huarochirí hacia el mercado limeño en el 2016
(Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos. Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú., 2018)Acceso abiertoEl propósito de la presente investigación es determinar las estrategias de mercado para la comercialización de la frambuesa congelada de Huarochirí hacia el mercado limeño en el 2016, empleando un diseño descriptivo simple ... -
Estrategias para desarrollar la exportación de paltas Hass a Estados Unidos por parte de los productores del Valle de Huayan-Huaral
(Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos. Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú., 2017)Acceso abiertoAnaliza la comercialización de paltas Hass, ya que es aquí donde se ha observado los principales problemas y limitantes de los productores de paltas Hass del Valle de Huayan-Huaral para exportar exitosamente sus productos ...