Browsing Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología by Issue Date
Now showing items 1-20 of 746
-
Cultura popular en el diseño de la prensa sensacionalista limeña. Análisis de las portadas de Ajá, Trome y El Popular (abril-junio 2004)
(Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú, 2004)Acceso abierto[...] el diseño periodístico es vital para el éxito de un diario en el mercado, donde sus competidores audiovisuales continúan siendo los dominantes. Las publicaciones periodísticas deben ofrecer, junto a una buena ... -
Estado actual de la seguridad del turismo en Lima, Callao y propuesta de lineamientos estratégicos multisectoriales para la seguridad turística
(Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú., 2006)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como finalidad realizar un diagnóstico del estado actual de la seguridad del turismo en Lima y Callao y además proponer un Plan Estratégico Multisectorial, de seguridad turística; a partir ... -
Géneros periodísticos e interpretación de la noticia en las crónicas de César Vallejo (1928-1930) y en el periodismo de Jorge Basadre en la revista Historia (1943-1945)
(Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú, 2007)Acceso abiertoDurante las tres primeras décadas del siglo XX, la prensa peruana no pudo consolidar un periodismo más objetivo e interpretativo, debido al auge de la estética abigarrada del modernismo y a la convulsionada política nacional, ... -
Aviturismo en el área de conservación privada Huiquilla de la región Amazonas
(Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú., 2010)Acceso cerradoDetermina a través del aviturismo el mantenimiento de la conservación de las especies de aves con la colaboración y el desarrollo sostenido de la población en el ACP Huiquilla. La tendencia hacia la conservación privada ... -
Influencia de los videojuegos como herramienta publicitaria en los jóvenes universitarios de Lima. Caso: Universidad de Lima
(Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú, 2012)Acceso abiertoGracias a las posibilidades cada vez más avanzadas que nos ofrecen las nuevas tecnologías, el consumidor es capaz de encontrar todo lo que busca sin ser interrumpido por la publicidad, o de lo contrario con la capacidad ... -
La cocina de Pozuzo como eje central de una ruta gastronómica para su desarrollo turístico
(Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú., 2013)Acceso abiertoEn la provincia de Oxapampa, departamento de Pasco, está ubicado el distrito llamado Pozuzo, cuyos pobladores de origen austro-alemán han hecho de este lugar una interesante propuesta para disfrutar de una cultura suspendida ... -
Potencial turístico de Ayabaca como destino cultural. Una nueva metodología. 2013
(Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú., 2014)Acceso abiertoEl desarrollo de un destino debe basarse en su potencial turístico. Esto, para que el destino y sus actores crezcan y se desarrollen de forma segura. El turismo es una actividad compleja, por ello se construyó, en el ... -
Evidencias psicométricas para una batería de habilidades de aprendizaje para el despistaje del rendimiento académico en primer grado de primaria
(Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú., 2014)Acceso abiertoActualmente, y sin riesgo de sobre-generalizar, en el Perú existen inadecuados instrumentos y procedimientos para efectuar evaluaciones a niños que ingresan al primer grado de primaria. El problema es crítico por las ... -
Creencias irracionales y ansiedad en estudiantes de medicina de una universidad nacional
(Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú., 2014)Acceso abiertoRevisa la ansiedad y las creencias irracionales como trasfondo de las manifestaciones ansiosas en cuanto se presentan como evidencias de un rasgo de la personalidad; o, como estado asociado a situaciones y reacciones de ... -
Esquemas emocionales en un grupo de pacientes depresivos de un hospital de la ciudad de Lima
(Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú., 2014)Acceso abiertoEn el presente trabajo, el conocimiento de los esquemas emocionales en pacientes deprimidos permite identificar las creencias que ellos tienen sobre las emociones siendo un recurso importante en el proceso de intervención ... -
Anorexia y estilos de afrontamiento en adolescentes de Lima Metropolitana
(Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú., 2014)Acceso abiertoCompara las estrategias de afrontamiento en un grupo de 127 adolescentes con anorexia nerviosa de un Centro Terapéutico con un grupo de 300 adolescentes del quinto de secundaria de una institución educativa estatal que no ... -
Las relaciones con el público externo discapacitado y su contribución en la calidad de la atención en dos museos de Lima Metropolitana
(Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú, 2014)Acceso abiertoEsta investigación está centrada en los Museos de Lima Metropolitana ante el cumplimiento del Reglamento de la Ley 29973, Ley General de las Personas con Discapacidad, debido a que todavía no existe, en algunos lugares, ... -
Relación entre la comunicación interna y la administración de la controversia pública en los colaboradores de la Gerencia de Desarrollo Social y Lucha Contra la Pobreza de la Municipalidad Distrital de Villa María del Triunfo, mayo-junio 2014
(Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú, 2014)Acceso abiertoOBJETIVO: Conocer de qué manera la COMUNICACIÓN INTERNA se relacionan con la ADMINISTRACIÓN DE LA CONTROVERSIA en los colaboradores de la Gerencia de Desarrollo Social y Lucha Contra la Pobreza de la Municipalidad Distrital ... -
Relación de la calidad del servicio y la imagen del paciente con VIH del área de infectología del hospital Hipólito Unanue, distrito de El Agustino, departamento de Lima, año 2014
(Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú., 2014)Acceso abiertoAnaliza de qué manera la CALIDAD DEL SERVICIO se relaciona con la IMAGEN DEL PACIENTE con VIH del área de Infectología del hospital Hipólito Unanue, distrito de El Agustino, departamento de Lima, año 2014. Población de ... -
Liderazgo y compromiso organizacional en los docentes de la institución educativa particular "Simón Bolívar" de la ciudad de Tarapoto
(Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú., 2014)Acceso abiertoLa presente investigación revisa los estilos de liderazgo y el compromiso organizacional como variables que permiten condiciones adecuadas en cuanto se presentan como condiciones fundamentales para el desarrollo organizacional. ... -
Estilos de personalidad, modos de afrontamiento y clima social familiar en pacientes amputados de miembro inferior
(Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú., 2015)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación es relacionar estilos de personalidad, modos de afrontamiento al estrés y clima social familiar en pacientes amputados de miembro inferior. El estudio es de tipo correlacional; la ... -
El turismo alternativo (ciclismo y trekking) y su importancia para el desarrollo sostenible del distrito de Pachacámac
(Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú., 2015)Acceso abiertoEvalúa el turismo alternativo que se desarrolla en la zona rural del distrito de Pachacámac y su posibilidad de plantearlo como impulsor del desarrollo sostenible de la zona. Se construyeron dos encuestas, una para ser ... -
Inteligencia emocional y alteraciones del comportamiento en alumnos de 11 a 13 años de Arequipa
(Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú., 2015)Acceso abiertoEl objetivo de este estudio es examinar la relación de la inteligencia emocional y las alteraciones del comportamiento en la escuela, en alumnos de un colegio privado de la ciudad de Arequipa. La muestra estuvo conformada ... -
La puesta en valor de la Huaca Pucllana y su repercusión en la conciencia turística de la comunidad de Miraflores
(Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú., 2015)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación busca medir la evolución de conciencia turística de los vecinos de la comunidad de Miraflores a través del tiempo y como este ha influido en el desarrollo de la Huaca Pucllana, como ... -
Gestión y percepción de marcas de las universidades de Lima Metropolitana 2014
(Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú., 2015)Acceso abiertoAbarca la relación entre la gestión de marcas que desarrollan las universidades de Lima metropolitana y la percepción de marcas de las universidades por parte de la población de Lima metropolitana. La gestión de marcas ...