Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología
Browse by
Recent Submissions
-
La identidad corporativa en las organizaciones, Lima, 2020
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2020)Acceso abiertoHoy por hoy, la identidad corporativa es uno de los factores más elementales de una organización, debido a que es el grupo de elementos que forma la personalidad de las organizaciones para luego ser transmitida hacia los ... -
Gastronomía regional amazónica y la percepción de su consumo en Lima, 2020
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación busca reconocer la importancia de la cocina Regional Amazónica y la precepción su consumo en Lima, como base de la cocina peruana, cabe mencionar que la actividad turística tiene como objetivo ... -
El consumo de vino y la promoción del enoturismo en el Perú, 2019
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2020)El propósito de esta tesis es analizar de qué manera el consumo del vino se relaciona con la promoción del Enoturismo en el Perú. Igualmente, demostrar el modo en que la percepción sobre la imagen que se tiene del vino ... -
Influencia de la publicidad emocional en el spot “La emoción nos une” de la marca Movistar
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2020)Acceso abiertoLa publicidad emocional ha ido ganando más importancia a lo largo de los años, pues las marcas se dan dado cuenta de que la mejor manera de llegar hacia su púbico objetivo en muchos casos es a través de las emociones. Tomando ... -
Descripción de las estrategias publicitarias digitales en la industria musical peruana en el contexto del COVID 19 por diversas bandas de rock de la escena peruana: Outsaiders – Tourista – Nave Ascensor
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2020)Acceso abiertoEl COVID19 cambió la realidad de todos los proyectos de entretenimiento en el mundo, esto afectó gravemente al sector de la industria musical que ya había sido golpeado en severas oportunidades. Sin embargo, gracias a la ... -
La desinformación de los videojuegos en la prensa digital
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2020)Acceso abiertoEn el capítulo uno se analiza la problemática que tiene la prensa digital en la publicación de contenidos sobre videojuegos a nivel general. Por ello, se realiza una investigación extensa basada en la variable y sus derivados ... -
El impacto de la gestión de las redes sociales de SUSALUD, 2020
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2020)Acceso abiertoHoy en día es muy importante que toda empresa u organización tenga presencia en las redes sociales. Muchas de estas se mueven a través del ciberespacio donde mantienen un contacto más directo con su público objetivo. Siendo ... -
La publicidad digital de la marca Interbank en los clientes de la tienda Trigal de 25 a 45 años en tiempos de pandemia
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2020)Acceso abiertoEn las últimas décadas la evolución de la era digital ha evolucionado de manera impresionante hasta el hecho de reemplazar a los medios tradicionales y enriqueciendo de otras maneras a los usuarios. En esta época la manera ... -
Análisis de la red social Facebook como herramienta de comunicación digital de la marca BBVA en tiempos de pandemia
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2020)Acceso abiertoEl Perú en el 2020 entró forzadamente a una era en la cual no estaba preparada, gracias a la pandemia de la COVID – 19, muchas marcas se vieron forzadas a invertir más e incluso empezar a utilizar los canales de comunicación ... -
El tratamiento de la crítica periodística en el periodismo cultural
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, inicia con el deseo de poder plasmar las problemáticas culturales a la sociedad, siguiendo una estructura narrativa y estilo adecuado para relatar el tema a un determinado público ... -
Motivaciones de los turistas millennials nacionales para la elección de alojamientos en Lima, Perú: Caso Airbnb 2020
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general identificar los motivos por los cuales los turistas millennials nacionales usan la plataforma Airbnb como medio para la elección de alojamientos en Lima, ... -
La importancia de la gestión de residuos sólidos en cafeterías
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como eje central la gestión de residuos sólidos, de cómo el sector de alimentos y bebidas, como lo son las cafeterías, puede generar un impacto positivo para la sociedad si toman ... -
Estudio del impacto del COVID 19 en los servicios brindados en un hotel 5 estrellas en el distrito de Miraflores, departamento de Lima - Perú, 2020
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2020)Acceso abiertoEl presente proyecto de investigación tiene como objetivo general determinar el impacto del COVID-19 en un hotel de 5 estrellas ubicado en el distrito de Miraflores, departamento de Lima-Perú, en el año 2020. Para lo cual, ... -
Factores que influyen en la actividad turística y su relación con el desarrollo turístico de la localidad de Huarochirí, en el periodo 2019
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2020)Acceso abiertoEl presente estudio surge por el interés de conocer cómo se relaciona los factores de la actividad turística y el desarrollo turístico de la localidad de Huarochirí, en el periodo 2019. Esta provincia cuenta con recursos ... -
Programa de fortalecimiento del compromiso organizacional “Yo soy CDT” en un grupo de trabajadores del área de Operaciones de una empresa inmobiliaria
(Universidad de San Martín de Porres.PE, 2020)Acceso abiertoEl presente programa de intervención se orienta a fortalecer el compromiso organizacional. El objetivo del diagnóstico es explorar el compromiso antes de la aplicación del Programa de fortalecimiento del compromiso ... -
Actitudes hacia la lectura y tolerancia a la frustración en estudiantes de 3° a 6° de primaria de una Institución Educativa de Lima Metropolitana
(Universidad de San Martín de Porres.PE, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo el propósito de describir la relación existente entre las actitudes hacia la lectura y la tolerancia a la frustración en niños de 3° a 6° grado de primaria de una Institución Educativa. Así ... -
Madurez neuropsicológica verbal y no verbal en niños con y sin antecedentes de riesgo perinatal
(Universidad de San Martín de Porres.PE, 2020)Acceso abiertoSe realizó un estudio descriptivo correlacional, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre la madurez neuropsicológica verbal y no verbal entre niños con y sin antecedentes de riesgo perinatal., utilizando ... -
Percepción de inseguridad ciudadana e inseguridad urbana en estudiantes de una universidad privada, en la ciudad de Lima
(Universidad de San Martín de Porres.PE, 2020)Se realizó un estudio cuantitativo de estrategia asociativa comparativa, de corte transversal con el objetivo de determinar la relación que existe entre percepción de inseguridad ciudadana e inseguridad urbana en estudiantes ... -
La preferencia informativa de los millennials en los medios de comunicación multiplataforma, en el contexto del COVID-19, 2020
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2020)Acceso abiertoLa investigación tiene como objetivo describir la preferencia informativa de los millennials en los medios de comunicación multiplataforma, en el contexto del COVID – 19 durante el 2020. Mediante un enfoque cuantitativo, ... -
El marketing digital de “La feria cachinera” en los alumnos del X ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martin de Porres, en tiempo de pandemia
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2020)Acceso abiertoActualmente el marketing digital es indispensable para las empresas grandes, medianas y pequeñas. Desde que comenzó la Era Digital el uso de los medios digitales ha ido creciendo y se ha convertido parte de nuestra vida ...