Browsing Tesis de pregrado by Title
Now showing items 1-20 of 35
-
Ansiedad rasgo y esquemas maladaptativos tempranos en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima Metropolitana
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2020)Acceso abiertoEl objetivo central de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la ansiedad rasgo y los esquemas maladaptativos tempranos en una muestra de estudiantes de Psicología de una universidad privada ... -
Autoeficacia y rendimiento académico en alumnos de 1° y 2° año de secundaria de un colegio privado de Lima
(Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú., 2018)Acceso abiertoSe administró a 185 estudiantes (45 mujeres) de primero y segundo año de secundaria de un colegio estatal de Lima la Escala de Autoeficacia en el Rendimiento Académico de Cartagena (2008), con el fin de investigar la ... -
Autoestima y habilidades sociales en estudiantes del 1° al 4° de secundaria de un colegio privado en San Juan de Lurigancho
(Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú., 2019)Acceso abiertoLa presente investigación buscó identificar el estado en el que se encuentran los aspectos emocionales y sociales en los estudiantes del nivel secundario, de modo que como objetivo se planteó determinar la relación entre ... -
Clima social familiar y valores para el desarrollo positivo adolescente, en estudiantes del nivel secundario de un CEBA Lima Metropolitana
(Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú., 2020)Acceso abiertoLa presente investigación se propuso el objetivo de establecer la relación del clima social familiar y los valores para el desarrollo positivo adolescente. La muestra se estableció a través de un procedimiento no probabilístico ... -
Estudio caso organizacional: programa de intervención del clima laboral en el área de operaciones de una empresa privada - Chiclayo
(Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú., 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo realizar un programa orientado al clima laboral con la finalidad de mejorar este escenario en la empresa SEGEVISA SRL. Para ello se realizó un estudio de caso a una muestra de ... -
Estudio de caso clínico : intervención cognitivo-conductual en un caso de trastorno obsesivo-compulsivo
(Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú., 2018)Acceso abiertoEl objetivo principal del tratamiento fue disminuir los niveles de ansiedad y malestar emocional en la paciente provocados por la presencia reiterativa de pensamientos intrusivos y generar conductas más adaptativas en ella ... -
Estudio de caso clínico : programa de intervención cognitivo conductual para un caso de fobia social
(Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú., 2018)Acceso abiertoEl caso expuesto en este estudio es de Jesica, paciente de sexo mujer, género femenino, de 25 años, estudiante universitaria que hace 9 años presentaba conductas ansiogenas frente a exposiciones sociales específicas como ... -
Estudio de caso clínico : tratamiento cognitivo conductual en un caso de fobia social
(Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú., 2018)Acceso abiertoEl caso presentado es sobre Tahys de 10 años que vive en el distrito de Barranco, es la última hija, tiene dos hermanos. Al momento del inicio de la relación terapéutica cursaba el 5to grado de primaria. La paciente llega ... -
Estudio de caso clínico-educativo: aplicación del programa de autovalimiento, de atado de pasadores a una adolescente con síndrome de Down
(Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú., 2019)Acceso abiertoEl propósito del presente estudio de caso es dar a entender con precisión la utilización de un programa de intervención de atado de pasadores en una adolescente con Síndrome de Down, como una forma de desarrollarse ... -
Estudio de caso clínico-educativo: programa de atención y hábitos para comer adecuadamente en un niño con espectro autista
(Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú., 2018)Acceso abiertoEl presente estudio de caso se trata de un niño de 9 años y 7 meses de edad, es de estatura promedio normal y contextura gruesa. De tez trigueña, cara ovalada, ojos de color marrón, cabello de color negro y largo, por su ... -
Estudio de caso clínico: Intervención cognitivo conductual en un caso clínico de fobia social
(Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú., 2018)Acceso abiertoEl presente caso trata de Ángel un adolescente de 17 años que reside en el Distrito de Los Olivos, es hijo único (de ambos padres) y se encuentra cursando el 5to grado de secundaria. Ángel, llego a consulta debido a que ... -
Estudio de caso clínico: intervención cognitivo conductual en un caso de fobia social
(Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú., 2018)Acceso abiertoEl presente estudio es sobre Lori, una mujer de 21 años que vive en el Callao, es hija única y vive actualmente con ambos padres; asimismo está cursando estudios en un instituto en Técnico de contabilidad. La paciente Lori ... -
Estudio de caso clínico: intervención cognitivo conductual en un caso de trastorno de ansiedad social en la niñez
(Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú., 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo trata de un estudio de caso único de una paciente de 9 años de edad con TAS, quien además experimentaba marcados niveles de ansiedad ante situaciones escolares de evaluación de desempeño, y realizaba ... -
Estudio de caso clínico: programa de intervención cognitivo - conductual en un caso de depresión en la adolescencia temprana
(Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú., 2019)Acceso abiertoEl objetivo principal del tratamiento fue mejorar el estado emocional y afectivo de la paciente, mediante el cambio en la forma de percibir y estructurar sus pensamientos, ello hará que manifieste pensamientos racionales ... -
Estudio de caso clínico: programa de intervención cognitivo conductual para un caso de trastorno obsesivo compulsivo
(Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú., 2019)Acceso abiertoEl Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) es una condición clínica que presenta una serie de fenómenos obsesivos y actos repetitivos llamados compulsiones. Se considero pertinente abordar el presente caso, mostrando la ... -
Estudio de caso clínico: programa de intervención cognitivo-conductual para un caso de depresión en una adolescente con rasgos de personalidad esquizoide
(Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú., 2019)Acceso abiertoEl presente estudio de caso tiene la finalidad de compartir una propuesta a través de la Terapia cognitiva conductual para un caso de depresión en un paciente con rasgos de personalidad esquizoide. Es importante tener en ... -
Estudio de caso clínico: terapia cognitiva en un trastorno de pánico
(Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú., 2018)Acceso abiertoEl presente estudio de caso tiene como objetivo el registro del proceso de evaluación, diagnóstico y tratamiento cognitivo-conductual de un paciente con trastorno de pánico. El tratamiento está compuesto por 14 sesiones ... -
Estudio de caso clínico: tratamiento de un caso de trastorno de ansiedad generalizada bajo la terapia cognitiva conductual
(Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú., 2019)Acceso abiertoActualmente podemos identificar que los trastornos ansiosos están incrementando en un nivel considerable, es importante mencionar que estos índices son congruentes a la coyuntura social, así también la ansiedad se ha vuelto ... -
Estudio de caso clínico: tratamiento de un caso de trastorno de ansiedad generalizada bajo la terapia cognitiva conductual
(Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú., 2019)El presente estudio de caso tiene como objetivo dar a conocer el proceso psicoterapéutico desde el enfoque cognitivo-conductual de una paciente con trastorno de ansiedad generalizada, siguiendo los pasos del proceso de ... -
Estudio de caso comunitario: factores personales de resiliencia en alumnos de tercero de primaria en una Institución Educativa Nacional del Asentamiento Humano Cerro Candela de San Martín de Porres
(Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú., 2019)Acceso abiertoEl ser humano está influenciado por las distintas variables de su entorno, ya sean estas positivas o negativas, la intervención que se desarrolla junto a ellos se da en pro del bienestar de su vida, el desarrollo social y ...