REPOSITORIO ACADEMICO USMP: Recent submissions
Now showing items 1-20 of 6552
-
La importancia de la conciencia turística en la comunidad
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2020)Acceso abiertoLa actividad turística genera distintas oportunidades de desarrollo para las comunidades receptoras e incentiva a los pobladores a cuidar su patrimonio y tradiciones. Por esto es fundamental que la comunidad anfitriona ... -
Identificación de los factores que dificultan la implementación de las Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos (BPM), en el establecimiento de alimentos y bebidas, de una institución educativa pública situada en el gobierno regional del Callao durante el período 2019
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2020)Acceso abiertoEl presente plan de investigación abordará el tema de las Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos (BPM) en la cafetería de una institución educativa escolar del estado situada en el Gobierno Regional del Callao en ... -
Análisis de la identidad cultural en la gastronomía
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2020)Acceso abiertoLa gastronomía ha alcanzado un gran reconocimiento a nivel internacional, es un sector bastante diverso y aclamado en el mundo, hay variedad de sabores, diferentes tipos de cocina y opciones para todo tipo de alimentación. La ... -
Importancia de la comunicación organizacional en la radio comunitaria Stereo Villa
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2020)Acceso abiertoEn la actualidad se puede ver las acciones y funciones que toman las empresas a nivel mundial, como una forma de poder afrontar la globalización y así desempeñar un mejor rol en el mercado. Es así que la comunicación ... -
La influencia del mensaje publicitario de la marca Pilsen en los consumidores de 18 a 24 años de la universidad San Martín de Porres - FCCTP en el marco de la pandemia; Lima - Perú, 2020
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2020)Acceso abiertoEl Perú por muchos años, ha sido un mercado muy complicado de complacer, los diversos episodios coyunturales han llevado a que la idiosincrasia social tenga ideas muy específicas, mucho más ahora que la sociedad empezó a ... -
El lenguaje audiovisual de las redes sociales
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2020)Acceso abiertoEn el trabajo de investigación que se desarrollará a continuación, se hará una revisión de los principales aportes en torno a cómo es el lenguaje audiovisual en las redes sociales, ya que lo audiovisual es parte sustancial ... -
La percepción del Shock Advertising de la campaña de la WWF #Animal_Selfie 2018 en los alumnos de 10.º ciclo de la USMP - FCCTP en el año 2020
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2020)Acceso abiertoLa esencia de la publicidad durante muchos años ha sido informar y persuadir, pero al paso de los años, se han implementado nuevas estrategias para la realización de mensajes que capten la atención del público mediante ... -
Engagement de la agrupación musical de cumbia Agua Marina en la etapa de estado de emergencia, año 2020
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2020)Acceso abiertoEs de gran impacto observar cómo grandes marcas de agrupaciones musicales como Agua Marina, que utilizaban medios tradicionales para comunicar sus presentaciones han tenido que impulsar y enfocarse en sus redes sociales, ... -
Gestión de crisis – Caso Pura Vida Nutrimax, año 2017
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2020)Acceso abiertoEl siguiente trabajo de investigación presenta definiciones Realizadas por diferentes autores acerca de la gestión de crisis y otros conceptos relacionados a la materia, como lo son las fases de crisis, reputación, imagen ... -
La sostenibilidad empresarial desde el punto de vista de las relaciones públicas
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2020)Acceso abiertoLa sostenibilidad es un concepto que ha ido cobrando mayor protagonismo con el transcurrir de los años. Actualmente es considerado por algunas personas u organizaciones como una tendencia con un gran impacto, sin embargo, ... -
La influencia del impacto emocional de la campaña “Hoy conectados, mañana juntos” de Entel Perú en los televidentes limeños frente a la pandemia del COVID – 19
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2020)Acceso abiertoEn esta investigación se busca analizar la manera cómo influye el impacto emocional de la campaña “Hoy conectados, mañana juntos” de Entel Perú en los televidentes limeños frente a la pandemia del COVID – 19. Para cumplir ... -
Factores de satisfacción laboral relacionados a la rotación de teleoperadores en el Contact Center MDY, Lima - Perú, 2018
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2020)tisfacción Laboral que se relacionan a la rotación de teleoperadores en el año 2018. Es de tipo Aplicada, su alcance es Descriptivo – Correlacional y el diseño utilizado es no experimental. El instrumento utilizado fue ... -
Relación entre mobbing laboral, satisfacción laboral y compromiso organizacional en colaboradores de una universidad privada de Perú - Lima 2017
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo principal conocer la existencia de la relación entre las variables mobbing laboral, satisfacción laboral y compromiso organizacional en colaboradores de una universidad ... -
Análisis de las habilidades directivas en alumnos de noveno y décimo ciclo de la facultad de administración de dos universidades privadas
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación lleva por título “Análisis de las habilidades directivas en alumnos de noveno y décimo ciclo de la Facultad de Administración de dos universidades privadas” y tiene por objetivo determinar ... -
Principales factores determinantes para la elección de la carrera de administración de empresas en universidades privadas de Lima Metropolitana, año 2019
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2020)Acceso abiertoLa investigación “Principales Factores Determinantes para la Elección de la Carrera de Administración de Empresas en universidades privadas de Lima Metropolitana, Año 2019”, tuvo como finalidad identificar los principales ... -
Relación entre la gestión del mantenimiento de equipos y el nivel de satisfacción del cliente interno de la USMP
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2020)Acceso cerradoLa presente investigación, tiene como objetivo fundamental determinar la relación existente entre el nivel de satisfacción del cliente interno y la gestión del mantenimiento de equipos realizado por el área de Mantenimiento ... -
Motivación y satisfacción laboral de los colaboradores de una empresa fabricante de carrocerías ubicada en el distrito del Callao, año 2020
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2020)Acceso abiertoEl trabajo de investigación titulado “Motivación y Satisfacción laboral de los colaboradores de una empresa fabricante de carrocerías ubicada en el distrito del Callao, Año 2020”, tiene como finalidad identificar la ... -
La relación de las estrategias de promoción y competitividad en la toma de decisiones de compra por parte de los clientes a un operador logístico en el año 2020
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2020)Acceso abiertoLa investigación tiene como finalidad determinar si las estrategias de promoción y competitividad tienen relación con la toma de decisiones, a través de la fidelización de los clientes hacia el operador logístico GDT ... -
Calidad del registro de la historia clínica y supervisión docente clínica odontológica de la Universidad Privada de Tacna 2016-2018
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2021)Acceso abiertoEl objetivo fue determinar la relación entre la calidad del registro de la historia clínica y la supervisión docente de la clínica odontológica de la Universidad Privada de Tacna. Se realizó un estudio tipo cuantitativo ... -
Estrategia de comercialización y su incidencia en la rentabilidad de la empresa Vita SAC, Miraflores, año 2018-2019
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se enfatiza en el estudio de la problemática con respecto a la falta de una estrategia de comercialización de la empresa Vita, lo cual se observa en la necesidad de la empresa de ...